El renacer del Liverpool

Liverpool F.C

Las tardes de gloria están de vuelta a orillas del rio Mersey. El Liverpool copa la primera posición de la Premier Legue, empatado a puntos con el Arsenal.  El equipo de Brendan Rodgers ha comenzado de una manera fantástica la competición liguera con cinco victorias, un empate y una derrota en las siete primeras jornadas de liga.
El conjunto red tuvo que sobreponerse a la baja de Luis Suárez en estas primeras cinco jornadas, debido a una sanción pendiente de la temporada pasada. Sin la estrella uruguaya, Daniel Sturridge se convirtió en el goleador del equipo. El actual pichichi de la Premier está en una forma espectacular. Ocho goles en los nueve partidos que ha disputado le hacen ser una de las sensaciones de este comienzo de temporada.

El bloque que ha formado esta temporada el Liverpool promete espectáculo. Se ha reforzado en ataque con jugadores como Víctor Moses, Iago Aspas o Luis Alberto, y defensa con Kolo Toure, Mamadou Sakho o el portero Simon Mignolet entre otros. Estos fichajes, sumados a otros jugadores como Luis Suárez, Daniel Sturridge o el capitán, Steven Gerrard, hacen que el Liverpool haya modelado un plantel que pueda luchar por la Liga.

e1b29c9d-23df-3f88-bc74-a3307949bdb3

La temporada 2008-2009 fue la última en la que el Liverpool tuvo posibilidades de pelear por el título de la Premier League hasta el último momento. Desde aquella campaña ha sufrido una regeneración total. El conjunto del barrio de Merseyside solo mantiene cuatro jugadores desde aquella temporada en la que acabaron en segunda posición (Gerrard, Skrtel, Agger y Lucas Leiva).

El cambio de sistema al 3-5-2 también es uno de los éxitos de Brendan Rodgers. Simon Mignolet es el encargado de salvaguardar la portería de los de Anfield. José Enrique y Sterling actúan como carrileros y se incorporan constantemente al ataque. Sakho, Kolo Toure y Daniel Agger son los tres centrales. Jordan Henderson está demostrando su mejor nivel desde que fue fichado procedente del Sunderland por 18 millones de euros. Steven Gerrard, el eterno capitán red, le acompaña en el medio del campo. En labores ofensivas, Rodgers se decanta por desplazar a Moses y Sturridge a las bandas, rotando sus posiciones y Luis Suárez se sitúa en la punta del ataque. En el banquillo nos encontramos jugadores de la talla de Philippe Coutinho, Iago Aspas, Lucas Leiva, Joe Allen, Martin Skrtel o Luis Alberto en el que podríamos considerar un banquillo de auténtico lujo.25963de7-6c2c-39be-aa63-7ffe769e83ed

El propietario del club, Tom Wender, está apostando por jóvenes talentos y por el momento le está saliendo bien la jugada. La media de edad de la plantilla es de 25,18 años de edad, tan solo cuatro jugadores superan las 30 primaveras. La mezcla de experiencia con juventud y talento puede ser la clave para que el Liverpool consiga su primera Premier League (posee 18 títulos de la First Division, actual Premier League).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s