Sangre nueva a orillas del Rhur

Una regeneración constante, eso es lo que sufre el Borussia Dortmund. Podemos comenzar la historia en la temporada 2010/2011. Un jovencísimo equipo (23’2 años de media, el once titular) comandados por un entrenador que proponía una nueva idea de fútbol en Alemania, Jurgen Klopp, se hacía con el título de Liga tras 9 años de espera. El Dortmund volvía a reinar en Alemania. En ese equipo ya destacaban jugadores como Gotze, con 19 añitos, el medio Shinji Kagawa, con 22, Robert Lewandowski, con la misma edad que el anterior o el mediocentro turco Nuri Sahin. Los grandes de Europa pusieron enseguida los ojos en todos estos jugadores de futuro.

El primero en marcharse fue Sahin, que recaló en el Real Madrid por 10 millones de euros. Pero el equipo no quedó dañado tras su marcha, es más, el Borussia conseguiría al año siguiente un doblete histórico tras alzarse de nuevo con la Bundesliga tras una pelea hasta el final con su máximo rival, el Bayern de Munich y acabó conquistando también la DFB Pokal venciendo en la final a los bávaros. Ese verano, el siguiente en marcharse de Dortmund fue el japonés Shinji Kagawa, por el que el Manchester United desembolsó 20 millones de euros. En el mercado invernal el otro jugador de renombre que se marchó fue Iván Perisic, este al Wolsburgo, por 8’5 millones. El año finalizó sin la consecución de ningún título, pero con dos subcampeonatos, el de la Bundesliga y el de la Champions.

El Borussi Dortmund consiguió el primer doblete de su historia en la temporada 2011/2012

El Borussia Dortmund consiguió el primer doblete de su historia en la temporada 2011/2012

El 1 de junio de 2013, el canterano Mario Gotze se marchaba al máximo rival en estos últimos años, el Bayern de Munich tras que el conjunto bávaro abonara la cláusula de recisión (37 millones de euros). En su lugar, el conjunto de la Renania fichó a Aubameyang y Mkhitaryan, además de recomprar de nuevo a Nuri Sahin. Esta temporada el Borussia Dortmund ha quedado en segunda posición en la Bundesliga, tras el Bayern de Munich. En la máxima competición continental cayó en cuartos de final frente al que ha sido el campeón este año, el Real Madrid, por 3-2 en el global de la eliminatoria. En la DFB Pokal fue derrotado por el Bayern de Munich en la final (2-0).

Sumado al año en blanco del conjunto de la región del Rhur, Robert Lewandowski decidió aceptar la oferta del Bayern de Munich, al igual que hiciera su compañero Gotze el pasado año. El Borussia tendría que remover el mercado otro año más para que su equipo no se descompusiera. Pero no han perdido el tiempo y ya tienen al recambio perfecto, bueno, los recambios perfectos, porque mejor dos que uno. Ciro Immobile y Adrián Ramos tendrán la difícil labor de sustituir al que ha sido el delantero centro titular del Borussia Dortmund los últimos 4 años. Pero, ¿cómo son los delanteros que ha fichado el Borussia Dortmund? ¿Valdrán para suplir al hombre que metió cuatro goles al Real Madrid en un solo partido? Aquí tenemos una tabla elaborada por Whoscored en la que comparan los datos de esta última temporada:

BpORQe0CcAAnzl1

Comparación entre Lewandoski y sus dos sustitutos // Whoscored

Ciro Immobile ha sido el Capocannoniere italiano con 22 goles en 33 partidos Esto le ha valido para hacerse hueco en la lista final de Prandelli para el Mundial de Brasil. Ciro es un delantero que muy versátil, puede jugar en cualquier posición del ataque, con mucha calidad técnica y con variedad de regates. También tiene un gran disparo desde cualquier distancia y con cualquier de sus dos pies.

Adrián Ramos ha confirmado este año lo que ya comenzaba a despuntar el pasado año en la Bundesliga 2. Delantero centro corpulento pero hábil con el balón, muy técnico y con gran capacidad defensiva cuando se le necesita. Sabe proteger muy bien los balones de espaldas y tiene un potente disparo. Parece que sus números han llamado la atención al seleccionador colombiano Pekerman, dado que Adrián Ramos también estará presente en la cita mundialista que comienza este 12 de junio.

El tiempo nos dirá si esta pareja de delanteros hacen olvidar las tardes de gloria que dio Robert Lewandowski en el Signal Iduna Park. Ahora nos toca esperar a ver si se producen más movimientos en las oficinas del conjunto alemán, ya que jugadores cómo Matt Hummels, Ilkay Gundogan o Marco Reus siempre están en la agenda de los grandes de Europa.

Immobile&Ramos2

Ciro Immobile y Adrián Ramos harán temblar a las defensas de la Bundesliga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s