Las imágenes del mes (I)

Comenzamos hoy con una nueva sección en la que destacaré cuatro de los momentos más interesantes y/o curiosos que hayan ocurrido en la mes correspondiente.

Juan Román Riquelme, ex jugador de Boca Juniors, Villarreal o FC Barcelona entre otros, se retiraba esta semana tras 19 años como profesional. Comenzó como juvenil en Argentinos Juniors, pero al poco tiempo fue traspasado a Boca Juniors. Tras 6 años deslumbrando en Argentina, muchos grandes de Europa se interesaron en él, y fue el FC Barcelona el que se llevó el gato al agua. Un año duró El Torero en Cam Barça. Los dirigentes decidieron cederle al Villarreal, donde durante tres años fue el comandante del Submarino Amarillo, llevándole a semifinales de Champions y a un subcampeonato de Liga, siendo los dos grandes hitos de la historia del equipo castellonense. Román fue principalmente protagonista en la vuelta de las semifinales de Champions, dado que malogró un penalti que hubiese llevado al Villarreal a la final de la misma. Pese a ello, la afición le tiene como uno de los más grandes jugadores que han vestido la camiseta amarilla. Ahí finalizaba su periplo europeo ya que en 2007 regresaba a Boca Juniors. Allí permaneció hasta 2014 (con un pequeño parón en 2012). La última camiseta que vistió el mítico 10 fue la del equipo de sus inicios, Argentinos Juniors. El pasado lunes 26 de enero decidió que era hora de colgar las botas. Todo aficionado al fútbol siempre recordará la magia que tenía en los píes ‘El Último 10‘.

tumblr_m6nkkjXjD81qi1tslo1_500

El siguiente protagonista es Wilfred Agbonavbare, quien fue un hombre que destacó más por lo personal que por lo futbolístico. Se formó como futbolista en Nigeria hasta que en el año 1990 el Rayo Vallecano contrató sus servicios para defender la meta madrileña. La temporada siguiente a su fichaje, el equipo consiguió ascender a Primera División. Gracias a sus actuaciones, fue convocado con la Selección de Nigeria para defender la meta africana durante la Copa de África, la cual acabaron ganando. También disputó el Mundial de USA, en el cual llegaron hasta cuartos de final. Dos años después se retiraría en el Ecija. Después de colgar los guantes, fijó su residencia en Vallecas, donde era muy querido. Al poco tiempo, a su mujer le diagnosticaron un cáncer de mama. Wilfred invirtió todo el dinero que había ganado como futbolista en tratamientos para su mujer, pero estos no hicieron efecto y finalmente falleció. El arquero tuvo que buscarse un empleo para poder sobrevivir a la que vez que mantener a sus tres hijos, los cuales estaban estudiando en Nigeria. A Wilfred le diagnosticaron un cáncer óseo bastante avanzado a mediados de 2014. Tras realizar un tratamiento en Florida y no ver avances positivos, volvió a España. Su último deseo era ver a sus hijos en sus últimos momentos de vida, pero por temas burocráticos no se pudo cumplir. Por desgracia, Wilfred no pudo atajar el último penalti que le lanzaron en la vida, y falleció la madrugada del día 27 de enero.

tumblr_nivf65FgS11rctpiwo1_1280

Arda Turan hizo un gesto lamentable en el partido de Copa del Rey que enfrentaba al Atlético de Madrid y al FC Barcelona. Fruto de la impotencia tras ir perdiendo y estando virtualmente eliminados, Arda Turan lanzó su bota contra la cabeza del linier, afortunadamente con poca puntería. El árbitro sacó tarjeta amarilla (!) por una acción violenta y que atentaba contra uno de los jueces del partido. Si miramos atrás, por una acción similar pero con una botella en lugar de una bota, Dani Benítez estuvo tres meses sin poder pisar un terreno de juego. A nadie le cabe en la cabeza que esa acción solamente sea merecedora de amarilla. Y encima el Comité de Competición no ha entrado de oficio, por lo que se quedará en una “anécdota”. Pero nada más lejos de la realidad, en vez de pedir perdón a la afición y al juez de linea, Arda Turan celebraba su cumpleaños con una tarta muy especial, una tarta que recreaba la acción en la que lanzaba su bota a modo de proyectil contra el juez de linea. Esto es un gesto muy feo por parte de un jugador que demuestra tanta clase dentro del terreno de juego.

tumblr_nj1l2kLMHn1rkjm9po1_1280

Por último, y no por ello menos importante, enmarcamos los gritos de felicidad de Javier Balboa y sus compañeros de Selección. El sábado 31 de enero la Selección de Guinea Ecuatorial hacía historia al meterse en las semifinales de la Copa de África tras vencer por 2-1 en la prórroga a Túnez, no exentos de polémica. Cuando Túnez ya estaba con pie y tres cuartos en la semifinales, el árbitro pitó un penalti surrealista sobre Iván Bolado que transformaba Javier Balboa en el minuto 93 de encuentro. En la prórroga ya llegaba el éxtasis para el país que acoge esta Copa de África. Un lanzamiento de falta espectacular de Balboa ponía el definitivo 2-1 en el marcador y hacía historia.

89ec5ce2-264b-347c-b417-b499ab60e5de

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s