El futuro del gol

Una nueva hornada de jóvenes talentos está despuntando esta temporada. En Europa hace mucho que se añoraban los viejos “killers” del área. Esos delanteros centros puros, de antaño como Ronaldo o Van Nistelrooy. Salvando las distancias, esta temporada han despuntado un gran número de atacantes y aquí vamos a enumerar a algunos de ellos (Estadísticas a fecha 01/04/15):

Harry Kane, 21 años. El hombre de moda en Inglaterra está despertando el interés de numerosos clubes europeos que se quieren hacer con sus servicios. El delantero del Tottenham debutó el pasado viernes con su selección anotando el 4-0 definitivo frente a Lituania. “Hurrikane”, como le apodan en las islas, lleva la friolera de 29 goles en 43 partidos esta temporada con su equipo, 19 de ellos en Premier League, que le convierten en el máximo goleador empatado con Diego Costa. El inglés marca un tanto cada 102 minutos de juego.

Álvaro Morata, 22 años. El delantero madrileño Álvaro Morata se está haciendo un hueco en la Serie A italiana. Le ha arrebatado el puesto a Fernando Llorente y ahora forma dupla atacante con el argentino Carlos Tevez. El ex madridista marcó el pasado viernes su primer tanto con la camiseta de la Selección Española frente a Ucrania. Morata promedia un gol cada 135 minutos.

Alexandre Lacazette, 23 años. El delantero del Olympique de Lyon es el máximo goleador de la Ligue 1 con 23 tantos pese a haber estado lesionado cerca de un mes. El francés por fin ha despuntado esta temporada y gran culpa de ello lo tiene el buen momento del Olympique de Lyon, que se encuentra en 2ª posición a un solo punto del PSG. El delantero galo anota un gol cada 106 minutos.

Memphis Depay, 21 años. Manchester United, Liverpool, Tottenham o Real Madrid son algunos de los equipos que han estado observando al joven extremo holandés. Con tan sólo 21 años, fue una de las grandes revelaciones del pasado Mundial de Brasil jugando 4 partidos, anotando 2 goles y dando una asistencia. Su gran temporada en el PSV es la que le está impulsando hacía un grande la temporada que viene. Pese a ser extremo, promedia un gol cada 124 minutos.

Luciano Vietto, 21 años. El delantero del Villarreal está haciendo una gran temporada en el equipo amarillo. Ya no sólo son los goles, su aportación al juego del submarino amarillo es fundamental. Marcelino ha sabido hasta ahora incluirle bien en las rotaciones, ya que en muchos partidos ha sido un revulsivo de lujo. Los rumores manejan que Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid están atentos a la progresión de la perla del Villarreal. Vietto marca un gol cada 128 minutos.

Mauro Icardi, 22 años. El delantero argentino ha explotado esta temporada en la Serie A. Está a un solo tanto del Capocanonniere, Carlos Tevez. Todos esperábamos que el ex canterano del Barça explotara y parece que está despegando para convertirse en un seguro de gol. Icardi es de lo poco salvable este año del Inter y puede salir del equipo si no consiguen clasificarse para competiciones europeas. El Manchester United, el Chelsea y el Liverpool estarán atentos. Cada 153 minutos, Icardi marca un gol.

Arkadiusz Milik, 21 años. El polaco fue la gran apuesta del Ajax este verano y parece que acertaron. El Ajax llevaba tiempo buscando a un killer que hiciera olvidar a Luis Suárez, y parece que lo han encontrado. Milik es jugador del Bayer Leverkusen, pero todo apunta a que el Ajax ejecutará la opción de comprar que tiene sobre el atacante polaco. Milik es uno de los delanteros con mejor promedio goleador, anota un tanto cada 95 minutos.

OtrosFinal(DefFirm)

En la nómina de delanteros jóvenes que esta temporada están destacando podríamos incluir a:

Saido Berahino (21 años), con 18 goles en 37 partidos se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del West Brom; Paco Alcácer (21 años), con 10 goles en 26 partidos está peleando por hacerse con el puesto de delantero titular del Valencia en una bonita lucha con Negredo; Batshuayi (21 años), con 9 goles en 21 partidos está intentando convencer a Bielsa de que él es el delantero centro del Olympique de Marsella; Mitrovic (20 años) con 20 goles en 38 partidos ha llamado la atención del Liverpool, entre otros, para hacerse con sus servicios; Domenico Berardi (20 años), con 8 goles en 29 partidos se encuentra en un mal momento de forma, pero tiene calidad para salir a flote, como ya demostró endosándole 4 goles al AC Milán en el partido de la primera vuelta del pasado año; Babacar (22 años), con 8 goles en 25 partidos, está intentando hacerse con el puesto ante Mario Gómez, Ilicic, Salah o Gilardino; Juanmi Jiménez (21 años), con 7 goles en 28 partidos, está demostrando que Javi Gracia hizo bien en confiar en él; a Gabbiadini (23 años), con 14 goles en 31 partidos, se está haciendo un hueco en las alineaciones de Rafa Benítez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s